El sector agropecuario en la región (Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina en especial) sigue siendo un atractivo para las inversiones extranjeras, tanto por la riqueza natural de nuestros suelos, cuanto por la experiencia acumulada por los actores, que ofrece el sector.

Reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco

Desde el momento de su fundación, en NFLA hemos acompañado a empresas e inversores en este camino y hemos sido testigos de su crecimiento, no exento de dificultades. Pero todos nuestros clientes han logrado adaptarse a las diversas situaciones que se presentaron en el país y en el mundo, y convertirse en referentes a tener en cuenta.

Este año que está finalizando, en pleno contexto de pandemia, con una gran incertidumbre tanto internacional como local, las inversiones extranjeras en el sector no han cesado. Y hemos tenido la oportunidad de acompañar a Biotrigo, empresa líder en genética de trigo en Brasil con una enorme participación del mercado en ese país.

Avanzado el año, se comenzaron a ver los frutos de esa actividad tanto para la empresa nacional (Biotrigo Genética S.R.L.) cuanto para el país. En Chacabuco, localización estratégica elegida para instalar la principal sede operativa de la Compañía en el país, está en marcha la construcción de sus oficinas centrales en una ubicación estratégica (Ruta Provincial N° 191 y Autovía Nacional N° 7).

Con la pandemia del COVID-19 todos los países del mundo se encontraron inmersos en un contexto de incertidumbre que los obligó a adaptarse. Pero fue la experiencia el factor que permitió y sigue permitiendo que esas adaptaciones den los frutos esperados en los negocios.

Desde 1994 en NFLA acompañamos a diversas empresas del sector e inversores, para que sus empresas puedan llevar adelante exitosamente sus objetivos y, en medio de este contexto de pandemia repleto de desafíos, seguimos confiados en que la experiencia y la calidad de los servicios, seguirá siendo el factor que permita que la región continúe ofreciendo oportunidades atractivas para los capitales interesados en venir a invertir en la región.